• Idealmente…

    la blogósfera está compuesta de entusiastas cibernautas o grupos de ellos esmerados en transmitir a los demás lo poco o mucho que saben sobre 'x' o 'y' tema. Nos unimos a la gran comunidad de bloggeros que día a día forman e informan de lo que sucede en el mundo, ¡enhorabuena!
  • Destacado:

    Los muchachos del GULITNL realizaron un Install-Fest este viernes 21, donde hicieron diversas instalaciones como Ubuntu, Debian y Fedora. ¡Felicidades por su iniciativa! :::::::: El equipo Cli-Tec lanza el 2o número de su revista electrónica FREE-TUX en formato pdf. Una felicitación a estos chavos por su constancia y espíritu emprendedor. Búscala en Ubuxteando al 100 %.

¿Así o más razones para cambiar a GNU/LInux? (léase: estreno de distros)

Estos próximos días la comunidad linuxera mundial estará de plácemes pues 4 de los sistemas operativos de gran estabilidad y respaldo basados en GNU/Linux contarán con nuevas versiones. En un lapso de 36 días openSUSE, Mandriva Ubuntu y Fedora seguirán con su tradición de integrar y ofrecer lo último de la tecnología opensource para una mayor usabilidad y rendimiento de sus sistemas, y de manera absolutamente libre y gratuita:

* Ubuntu 7.10: conocida por su nombre código Gutsy Gibbon está por salir este próximo 18 de octubre. Después de la gran aceptación que tuvo la versión 7.04 lanzada en abril, su sucesora incluye en nuevo Gnome 2.20, Compiz Fusion incluido para activarse en los equipos que lo soporten, buscador de escritorio, agil intercambio entre usuarios, instalación automática de impresoras, capacidad de lectura y escritura en particiones ntfs, mejoría en el rendimiendo de energía, entre otras monerías. Descarga desde aquí la vesión Beta. Sabemos que al muchacho mayor de la familia lo acompañan los hermanos menores pero igual de fortachones Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu. Más info…

* openSUSE 10.3: Ya terminándose de hornear y lista para salir este 4 de octubre (búscala aquí). La versión doméstica para Linux desarrollada por Novell, en versión de escritorio tanto Kde como Gnome, la puedes conseguir en 3 opciones; una serie de CDs de instalación, un DVD que los incluye a todos ellos, o una pequeña imagen iso -para grabarse en cd o memoria usb- desde la cual puedes instalar y descargar de internet los paquetes básicos de instalación. Incluye KDE 4, Gnome 2.20, Compiz Fusion, así como la inclusión del instalador de paquetes ‘one click install’. De las ventajas que le llevan a Novell por estar durmiendo con el enemigo.

* Mandriva Linux 2008: Después de la estabilidad aquirida con las versiones One y Spring 2007, soportando Kde y Gnome, el 5 de octubre tendremos entre nosotros esta actualización de la antigua Mandrake (ya no tarda…). Kernel 2.6.22, Compiz Fusion por defecto, mejoría en la ya eficiente detección de hardware, intercambio de información con las demás particiones y más chucherías de las que te puedes enterar aquí. Si bien pasa por un momento -ya longevo- de opacamiento por parte de la grandiosa Ubuntu, es una distro que merece ampliamente una oportunidad, a mí me detectó y conectó a la red con un par de clicks, cosa que con Ubuntu y un par de clicks no he conseguido.

* Fedora 8: Recien liberada en versión test-2, y esperando el 8 de noviembre para su lanzamiento definitivo, esta distribución no empresarial de Red Hat, contará con escritorio Gnome y Kde (4), mejor facilidad para la configuración y administración de redes, y Presto, plugin para su actualizador e instalador de paquetes rpm Yum. Date una vuelta por aquí para saber más de estos muchachos.

distros.PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: