• Idealmente…

    la blogósfera está compuesta de entusiastas cibernautas o grupos de ellos esmerados en transmitir a los demás lo poco o mucho que saben sobre 'x' o 'y' tema. Nos unimos a la gran comunidad de bloggeros que día a día forman e informan de lo que sucede en el mundo, ¡enhorabuena!
  • Destacado:

    Los muchachos del GULITNL realizaron un Install-Fest este viernes 21, donde hicieron diversas instalaciones como Ubuntu, Debian y Fedora. ¡Felicidades por su iniciativa! :::::::: El equipo Cli-Tec lanza el 2o número de su revista electrónica FREE-TUX en formato pdf. Una felicitación a estos chavos por su constancia y espíritu emprendedor. Búscala en Ubuxteando al 100 %.

Algo sobre iPod

Primera participación del Huerko, desde su exilio en el D.F…

Fue a finales de los 70’s que Steve Jobs juntos con Steve Wozniak, fundaron la tan exitosa compañía Apple. En 1985 Steve Jobs fue despedido por diferencias con los directivos de la compañía de la manzana y aunque la empresa siguió teniendo ventas significativas, es en 1997, cuando con la reincorporación de Jobs, la empresa resucita y empieza a despertar pasiones y ganar nuevos adeptos.

Mi contacto con la computación directamente habrá sido por el año 1992. Debajo del monitor de 9 pulgadas estaba el CPU, el cual tenía una pequeña ranura para un disquete de 3 ½. Tenía algo así como 1 MB de RAM y unos 40 M de disco duro. Utilizaba un programa de dibujo, nunca lo había usado y lejos de costarme trabajo era un programa muy intuitivo que me permitía esbozar algunos dibujos. Ese mi primer contacto con el mundo de las computadoras, una Macintosh Classic.

Varios años después legó a mis manos un iPod mini. Uno de los reproductores de la compañía Apple. Nunca había usado ninguno, y en mi desesperación por no entender como usarlo, le cambié el idioma a Chino y tuve que leer el manual por 15 segundos. Me dio mucha pena leer el manual para algo tan simple. Desde ese entonces (2005) mi iPod mini me ha acompañado en muchos lugares, ha alegrado miles de momentos, he guardado millones de bits en él y me ha permitido escuchar miles y miles de canciones.

Soy poseedor de uno de los de 110 millones de iPods en el mundo. Tengo instalada en mi computadora una de las 600,000,000 copias distribuidas de iTunes. Yo se que eso no me hacer ser mejor persona, lo se, quizá siendo muy crítico, sería casi lo contrario, ya que en lugar de ser auténtico, sólo he sido influenciado por la publicidad y mercadotecnia. Pero lejos de autocriticarme quisiera hablar un poco más sobre este reproductor que ha revolucionado el mundo de la música.

Y es que si ha sido exitoso no se debe tanto al aparato en sí. Obviamente es bastante bueno, es un reproductor de música que puede tener entre 1 hasta 160 GB, puede ser utilizado como disco duro externo, en algunos modelos se pueden reproducir videos y en casi todos vienen con juegos y otros artilugios ya instalados. Pero coincido con muchos al decir que el iPod ha triunfado es porque es “Cool”. Es decir puede darte un status o hacerte parte de un mundo que es especial.

Es fácil de usar, le puedes poner miles y miles de canciones, y te apoderas de él o como dicen muchos “se apodera de tí”. Toda tu colección de música instalada en un pequeño aparato que puedes guardar en tu la bolsa de tu pantalón hace que ese iPod deje de serlo para convertirse en “Tu iPod”. Realmente empieza a formar parte de tu propia vida y no puedes dejarlo ni un instante.

Hace unos días Steve Jobs ha anunciado la nueva línea de iPods. Con algunas pequeñas variantes, pero básicamente lo mismo: todo un mundo de música en unos cuantos centímetros. La idea de la compañía: vender miles de reproductores en navidad. La idea de los usuarios: vivir los sucesos del día acompañados por un ambiente musical generado por ese iPod.

Una respuesta

  1. […] cual es la diferencia entre tu y yo?. Que yo hago que esto luzca “ iPhone (original: Will Smith en Hombres de […]

Responder

