• Idealmente…

    la blogósfera está compuesta de entusiastas cibernautas o grupos de ellos esmerados en transmitir a los demás lo poco o mucho que saben sobre 'x' o 'y' tema. Nos unimos a la gran comunidad de bloggeros que día a día forman e informan de lo que sucede en el mundo, ¡enhorabuena!
  • Destacado:

    Los muchachos del GULITNL realizaron un Install-Fest este viernes 21, donde hicieron diversas instalaciones como Ubuntu, Debian y Fedora. ¡Felicidades por su iniciativa! :::::::: El equipo Cli-Tec lanza el 2o número de su revista electrónica FREE-TUX en formato pdf. Una felicitación a estos chavos por su constancia y espíritu emprendedor. Búscala en Ubuxteando al 100 %.

Mejorar el rendimiento de tu computadora: lo básico

Hola de nuevo. La colaboración de hoy va dirigida a usuarios Windows, sin embargo sería muy gratificante que algún linuxero nos deje comentario de que alternativas hay para lo que voy a tratar en Linux, y me refiero a herramientas muy sencillas que podemos aplicar en nuestra computadora para ‘quitarle’ un poco de peso y con ello mejorar su rendimiento. A muchos de nosotros nos ha pasado que con el tiempo nuestra pc se va volviendo más lenta, responde con menos velocidad a los ‘dobles cliks’ que le damos, y desde luego que ello nos desespera, más, ¿hasta qué punto somos responsable de ello?

Sin eximir desde luego al sistema operativo Windows pues debería tener capacidad de respuesta para el trato duro que le damos, mucho del congestionamiento que se va provocando en el interior de nuestra compu se deriva de la mala administración que tenemos de la información que en ella depositamos y al poco mantenimiento preventivo, que como todo instrumental necesita con cierta regularidad. Con el fin de ayudarle un poquitín a nuestra máquina considero útil, como una primera medida ‘de emergencia’ emprender las siguientes acciones:

1) Organizar nuestra información: darle al menos cada 6 meses una revisada a todos los archivos que vamos alojando en “Mis documentos” y que los grabamos solo por un ratito. Si revisas tu carpeta de “mis archivos recibidos” te darás cuenta que ahí también tienes otro cuarto de triques con archivos de todos colores y sabores y comunmente innecesarios. Nuestra lista de archivos descargados ya sea música, videos o películas también se va llenando de ese video que tanto te gustó y que lo viste durante una semana 3 veces al día… pero, ¿para qué tenerlo ahí si lo puedes ver en Youtube sin que ocupe espacio en tu computadora? Las fotos, ese es otro talón de Aquiles de muchos (mis respetos para los que si tienen organizado su album digital), pero más de una vez al descargar la carpeta de fotos de la cámara vamos grabándolas como fotos, fotos1, fotos111, fotosaaa, fotosasdf, y muchas veces tenemos las tenemos repetidas. Darle una buena barridita a tu armario digital es algo que tu computadora agradezerá.

b) Liberar espacio en disco: realizado lo anterior, tómate la tarea de ir a la papelera de reciclaje a ‘bajarle’ para que se vaya por el caño virtual lo que aventaste a la basura. Luego dirígete a: Inicio – Programas – Accesorios – Herramientas del sistema, y ahí eliges Liberador de espacio en disco, que tras un escaneo de tu disco duro detectará más basura virtual en los rincones de tu disco que se va formando de archivos temporales, historial del navegador de internet, complementos de programas, etc. Te aparecerá la cantidad de ‘basura’ que hay a la que sin ningún inconveniente puedes eliminar. Ahí ya le hicimos otro cariñito a nuestra computadora.

c) Desfragmentar el disco: el tercero de los apapachos básicos es ejecutar el Desfragmentador de discos, que también encontrarás en el mismo lugar que el Liberador de espacio. Explico a groso modo: Windows va ‘desparramando’ partes de los archivos en distintas regiones del disco según los vayas utilizando, de tal forma que con el uso mandar llamar un archivo o aplicación le emplea más tiempo al armar el rompecabezas que tiene regado ahí dentro; El Desfragmentador lo que hace es juntar de nuevo en un mismo lugar las diversas partes de los archivos así al llamarlo lo toma de un mismo lugar. Para ejecutar esta actividad te recomiendo llevar primero a cabo las dos anteriores, de modo que se concentre en reconstruir archivos importantes y no basura; y otra recomendación es que lo hagas una tarde de sábado o domingo para que dejes a tu computadora con el proceso y te entretengas en otra cosa porque se lleva algo de tiempo, sobre todo si nunca la has desfragmentado.

Te aseguro que las horas que le inviertas en seguir las recomendaciones anteriores las recuperarás en funcionalidad y mejoría de respuesta de tu computadora. ¡Haz la prueba!

About these ads

8 comentarios

  1. Esta claro que para tener un sistema windows lejos de virus, spyware, malware, etc, es necesario establecer una cultura en informatica que quiero decir no visites paginas porno, descargas de software de dudosa prosedencia puesto que podrian ser virus, los usuarios de windows deben estar concientes de eso.
    en cuanto a programas te puedo recomendar el ya conocidisimo Firefox, el Swiftfox (este lo noto mas rapido que el firefox) estos navegadores te “alejaran” del spyware, openoffice (si no quieres lios con licencias en ofimatica), amsn (pero casi todo el mundo quiere msn live :( ), y como dice un amigo y siempre lo digo no hay mejor antivirus que uno mismo fijarse que descarga, que sitos visita, etc.
    Pero si lo que quieres es librarte de todos los males prueba Gnu/Linux, Ubuntu seria un buen comienzo.
    Sorry ya me avente el comercial en un post de windows :P

    Saludos (sorry por los acentos y demas errores ortograficos tengo teclado en ingles ).

  2. En GNU/Linux no busques nada similar porque no lo hay. Sencillamente no hacen falta ninguna de esas herramientas, entre otras.
    Un saludo.

  3. lo q dijo es verdad yo tenia los mejores antivirus nod32 macfave y a mi me gustaba descargar cosaas y un dia se me infecto y los antivirus nuca me avisaron de nada al final perdi fotos y muxas cosas mas como dice el el mejort antivirus es ver lo q uno descarga si que por eso haora me cuido massssss bueno ese erqa un pequeño comentario y apollando lo que dice
    luis

  4. me parece chido por q es mas comveniente

  5. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pz casi no ES AXACTAMENTE LO K BUSACABA ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

  6. Yo creo que apenas tengas una computadora investigues y un truco que no estoy muy seguro pero creo que es verdad es que el video que te diga que tienes que descargar algo para poder verlo es un virus asi que no lo agas y buscalo en otro lado.Tambien pienso que las photos son una perdida de tiempo!Deberian de ponerlas en papel porque en un tiempo actualisaran tanto las coputadoras que ya no podran ver sus photos y por eso es mejor ponerlas en papel o algun metodo donde las veron y no se borraran con el tiempo.Y tambien solo guarden las photos mas importantes por ejemplo toda la familia unida.No una persona por persona.

  7. Y una ultima cosa conocimiento es poder asi que eduquese lo mas que pueda y deje de hablar de maneras estrañas como .k. no tiene que ver nada con que i so lo demostrara que no sabe hablar completamente.Si no me quieren hacer caso esta bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: