• Idealmente…

    la blogósfera está compuesta de entusiastas cibernautas o grupos de ellos esmerados en transmitir a los demás lo poco o mucho que saben sobre 'x' o 'y' tema. Nos unimos a la gran comunidad de bloggeros que día a día forman e informan de lo que sucede en el mundo, ¡enhorabuena!
  • Destacado:

    Los muchachos del GULITNL realizaron un Install-Fest este viernes 21, donde hicieron diversas instalaciones como Ubuntu, Debian y Fedora. ¡Felicidades por su iniciativa! :::::::: El equipo Cli-Tec lanza el 2o número de su revista electrónica FREE-TUX en formato pdf. Una felicitación a estos chavos por su constancia y espíritu emprendedor. Búscala en Ubuxteando al 100 %.

La cultura del blog

La Wikipedia define la palabra blog como un “sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente”. Apegándonos a esta descripción, AUATEC pretende ser punto de reunión de las opiniones sobre tecnología de varios amigos que convivmos con ella por nuestro trabajo, escuela o gusto. Nuestro propósito es tener un aporte diario que a los visitantes les enriquezca tanto en su convivencia con la tecnología que tienen a la mano, como en su cultura y conocimientos generales. Si bien no estamos descubriendo el hilo negro pues en la web ya hay más de 70 millones de blogs y diariamente nacen más de 100,000 nos amparamos en que no existen para el Internet políticas anticonceptivas; al contrario, con la posibilidad que cada vez más esta teniendo la gente de accesar a la web se exige la construcción y el enriquecimiento de ésta con el aporte de quien levante la mano para participar (en este caso quien diriga sus dedos al teclado). Aclarado el punto, ¡bienvenidos!

Durante el transcurso de la semana irán encontrando escritos que versan de la actualidad del internet, noticias, uso de software, utilidad de páginas web 2.0, programación, Linux, cultura-comunicación y tecnología, en fin, distintas temáticas que esperamos tratar de manera agradable y concisa para convertirnos en una de las páginas que visites frecuentemente. Poco a poco nos conocerás y para saber más de nosotros consulta “¿Quiénes somos?” donde incluiremos nuestros perfiles. También contaremos con “La Linkoteca” para ir recopilando los vínculos a las páginas recomendadas.

Y entrando en materia, el primer tema a tratar es precisamente respecto a la cultura del blog. Posiblemente ya tengas el tuyo (y nos encantaría que de ser así nos dejes un saludo con la dirección para incluirte en el sidebar) y sepas a que me refiero; y si sólo eres un lector convencional de páginas y blogs tal vez en alguna ocasión te haya pasado por la cabeza la idea de ir colgando en la red las cosas que piensas y te suceden. Pues esto se ha facilitado enormemente gracias a la proliferación de los servicios blog, que te permiten mediante el sencillo trámite de una cuenta disponer de un lugar en el ciberespacio y con metodología muy intuitiva publicar texto, incluir imágenes, vínculos a otras páginas, agregar utilidades y distintos servicios para los visitantes que tengas como agregar comentarios, señalar de que parte del mundo te visitan, hacer una búsqueda por palabra dentro de lo que has escrito, entre tantas cosas más.

Los proveedores blog que más han despuntando entre la gente hispanoamericana son Blogger y WordPress; nuestros hermanos de EUA utilizan también asiduamente espacios como LiveJournal y Freewebs. Sea cual fuere la plataforma por la que te inclines encontrarás suficiente soporte para que tu experiencia de “bloggero” llegue a ser fructífera y puedas conseguir tus propósitos. Blogmundi presenta una interesante comparativa entre los distintos proovedores que te ofrecen alojamiento gratuito para tu blog. Nosotros estamos alojados en WordPress, ¿y tú?

Una respuesta

  1. Buenas, pues lo prometido es deuda, aquí me paso para ver, sorprendido, vuestros primeros post, y digo sorprendido por lo bien que vais, dentro de poco seguro que os acomodáis.

    Habláis muy bien de los blogs, como debe ser, pero mucha gente se piensa que para lo único que sirve es para ganar dinero, cosa que no es así, hay gente que lo que busca es tener visitas (por proyectos anteriores, superiores a las 50.000 visitas), se tarda en conseguir unos lectores fijos, y ya no digamos que la gente comente, por lo que lo mejor es darnos a conocer unos a otros.

    Por lo que me doy yo a conocer; mi nombre es Álvaro, soy español y mi blog es http://alvaro92.wordpress.com es también bastante reciente, pero podréis encontrar cosas que os pueden gustar.

    Espero que os paséis y que difundáis pequeños blogs, para hacer más grande la blogosfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: